En la actualidad las aplicaciones para celular han alcanzado gran popularidad entre los usuarios, y es que ya no sirven tan sólo para divertirse, sino que se han convertido en instrumentos útiles para la vida diaria.

En el caso de las mujeres, se han creado numerosas apps para satisfacer sus diversas necesidades.

A continuación te presentamos una recopilación de 12 aplicaciones útiles para toda mujer.

1.- MyPill

Una aplicación calificada por las propias usuarias como de gran utilidad, ya que como su nombre lo dice, está relacionada con el uso de las píldoras anticonceptivas.

MyPill está creada para aquellas mujeres que muchas veces olvidan las pastillas, ya que a través de una alarma ayuda a recordar la hora en que debes tomarla. Es de fácil uso, además se puede configurar para que envíe alertas repetitivas a través de mensajes de texto personalizados durante determinadas horas en el día.

2.- Mi Calendario

En esa misma línea, Mi Calendario permite regular y conocer mejor tus ciclos menstruales. La idea es que ingreses la fecha en que inicia y finaliza tu periodo, así la aplicación calcula los días fértiles, las fechas de mayor riesgo de embarazo y las de menor probabilidad.

La app contiene además una agenda e historial donde se puede incluir síntomas o sensaciones. Posee una alarma que avisa el día que será el inicio de tu ciclo, además recuerda situaciones importantes como las visitas al ginecólogo.

Descarga aquí para Android.

3.- Pink Ribbon

Ideada por una compañía cosmética, nace con el objetivo de colaborar con las mujeres en la prevención del cáncer de mama. Esta aplicación enseña y muestra los pasos que se deben realizar para un auto examen de mamas.

Entre sus funciones muestra un calendario de diagnóstico de acuerdo a los síntomas que la mujer tenga, además entrega recomendaciones de los cuidados a tener para evitar el cáncer de mama.

4.- BabyCenter

Esta aplicación ofrece información diaria con respecto al desarrollo del embarazo, la forma en la que va cambiando el cuerpo de la mujer, además de los síntomas que se estará experimentando a lo largo de toda la etapa antes que nazca el bebé.

Una de sus características más destacadas es su calculadora de parto, la cual indica la fecha aproximada de cuando nacerá el bebé. BabyCenter ofrece también una guía nutricional que permite controlar el incremento de peso a través de una serie de recomendaciones y recetas para llevar una alimentación más saludable.

5.- ShopSavvy

Se trata de una aplicación especial para todas aquellas mujeres que les encanta ir de compras, ya que permite encontrar los mejores precios. Con esta herramienta se pueden escáner los códigos de barra, lo cual permite conocer la información de los productos y sus principales características.

ShopSawy ayuda a que no pierdas diversas ofertas y promociones, a través de un sistema de alerta de precios.

6.- Aldiko Book Reader

Para aquellas mujeres que disfrutan de la lectura, esta aplicación ofrece un soporte para poder obtener libros electrónicos encriptados en formato EPUB, PDF, así como en formato Adobe DRM, además de tener acceso a bibliotecas públicas.

Si la persona desea personalizar la forma en que se leen los libros, también lo podrá hacer a través de la modificación del tamaño de la fuente, el tipo de letra, color de fondo, interlineado y el brillo. Pero si se desea leer de noche, existe un modo nocturno que también lo permite

7.- YouCam Makeup

Se trata de una herramienta útil a la hora de maquillarse. Youcam Makeup permite acceder a diversas sugerencias de cómo maquillarse, lucir bien en fiestas, vida cotidiana o en el trabajo.

A través de videos tutoriales de Youtube, la aplicación muestra la nueva moda en maquillaje, cómo poder innovar y resaltar los ojos, labios y uñas.

8.- Las recetas del Chef

De forma gratuita, Las recetas del Chef explica paso a paso cómo cocinar diversas preparaciones, de acuerdo a diferentes categorías. Cada una cuenta con sus ingredientes detallados, pasos a seguir para su elaboración y observaciones extras.

Contiene múltiples fotografías de las listas, tanto del resultado final como del proceso de elaboración, mientras que además permite escuchar la lectura directa de cada receta. También es útil para los hombres.

9.- MyFitnessPal

Se trata de un contador de calorías rápido y fácil de utilizar. Cuenta con una base de alimentos de más de 3 millones de alimentos. No sólo se puede mantener en el celular, sino que además se sincroniza en la web a través de tu computador.

La idea es agregar los alimentos consumidos, así conocer cuántas calorías se ingieren en las comidas. Además complementa la dieta con más de 350 ejercicios a realizar tanto en el hogar como en el exterior.

Para Android, puedes descargar la aplicación gratuitamente desde acá.

10.- Yoga Studio

Una aplicación ideal para las aficionadas al yoga, ya que aquí pueden encontrar cerca de 65 clases que van en un rango de entre 10 a 60 minutos, con una variedad de ejercicios y dificultades.

Yoga Studio brinda la posibilidad de crear clases propias a través de una variedad de movimientos y posiciones que están en una biblioteca especializada.

11.- Runtastic

Para quienes les gusta salir a trotar, con Runtastic Pro se puede medir la distancia y dificultades de la ruta a correr, caminar o de otros ejercicios que puedas realizar. La aplicación permite hacer la función de entrenador personal , quien además envía mensajes motivantes para que se pueda continuar con la rutina y alcanzar tus objetivos.

Dentro de sus funciones también te guía en ciertos tipos de ejercicios físicos como abdominales y flexiones.

Si quieres descargarla desde tu iphone puedes acceder acá, mientras que para Android, aquí.

12.- Cosmetifique

Esta innovadora herramienta permite a las mujeres medir la calidad de sus cosméticos a través de una base de datos donde se podrá buscar el producto que se utiliza o interese.

Algunos de los contenidos que entrega Cosmetifique aborda si tiene o no ingredientes dañinos para la piel y la persona a través de una escala. De acuerdo a este parámetro si sale el color verde significa que el maquillaje no es dañino, si aparece el color amarillo es ligeramente dañino, mientras que el color rojo indica que es muy dañino.