Ucrania prohibió todos los vuelos con destino a Dnipropetrovsk, Járkov (este) y Zaporijia (sur), tres grandes ciudades próximas al frente del este separatista prorruso, indicó el sábado el jefe de la aviación civil.

Denis Antoniuk explicó que esta decisión, que entró en vigor el sábado, había sido tomada “por razones de seguridad”, sin más precisiones.

Estas ciudades, centros industriales del país, son las capitales de tres regiones fronterizas con las de Donetsk y Lugansk, feudos separatistas prorrusos.

Los vuelos a estas dos regiones rebeldes están interrumpidos desde hace varios meses.

El aeropuerto de Lugansk está totalmente destruido y el de Donetsk es escenario de violentos combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos, desde hace meses.

Un Boeing de la compañía Malaysia Airlines, que volaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue derribado el 17 de julio por un misil cuando sobrevolaba el territorio controlado por los separatistas prorrusos, con 298 personas a bordo.

Kiev y los occidentales acusaron a los rebeldes de haber disparado el misil, proporcionado por Rusia, lo que Moscú niega, acusando a su vez a las fuerzas ucranianas.