Con el anhelo de ‘purgar’ la magra campaña en el torneo de Apertura -situación que tuvo la consecuencia de la salida del DT Julio César Falcioni- es que Universidad Católica ya tiene en la mira a Mario Salas como recambio en el banquillo ‘cruzado’, entrenador que podría arribar a San Carlos de Apoquindo a mediados de esta semana.

La velocidad de la operación se vería condicionada por el desempeño de Huachipato en la liguilla que otorga un cupo a las competiciones internacionales. En caso de que los ‘acereros’ queden en el camino frente a Palestino -cayó en la ida por 1-3 en Talcahuano- este domingo, los dirigentes de la ‘UC’ tendría el sendero llano para contratar los servicios, a mitad de semana, de Mario Salas, consignó Emol.

En situación opuesta, los ‘cruzados’ deberían redoblar los esfuerzos para comprar la ficha del ex DT de la Sub-20, razón de las aspiraciones de Huachipato en una eventual clasificación a un torneo internacional. Sin embargo, todo apunta a que las autoridades de Universidad Católica, a pesar de este obstáculo, llegarían a un acuerdo para que Salas ocupe el banquillo de la ‘UC’.

Además de la expectativa de llegar a un club de los denominados ‘grandes’ de Chile -pese a quedar 14° en la última campaña- Mario Salas tiene la ventaja de mantener un contrato hasta junio de 2015 con los ‘acereros’, con cláusula de salida en diciembre de este año, es decir, este tiempo sería el indicado para arribar a la escuadra de San Carlos.

La negociación por Salas constaría de un contrato de 1 año en la ‘tienda cruzada’, donde -con el receso- tendría el tiempo para preparar al equipo de cara al Torneo de Clausura con el fin de quitar el trago amargo que dejó la participación de la ‘UC’ en esta segunda parte del 2014.