temas del día

Nacional


Trabajadores de Líder en Punta Arenas bloquean accesos a Mall Espacio Urbano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado, los cerca de 500 trabajadores de Hipermercado Líder que se encuentran en paro, mantienen bloqueados los accesos al Mall Espacio Urbano de Punta Arenas.

De esta manera, los clientes no pueden ingresar a otros locales del centro comercial. Por lo anterior llegó hasta el lugar personal del Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.

Debido a lo anterior cuatro personas fueron detenidas, mientras que dos efectivos policiales resultaron lesionados.

Los trabajadores denunciaron excesiva violencia por parte de Carabineros al reprimir la manifestación, de todas formas anunciaron que continuarán las protestas hasta que sus demandas sean cogidas.

Cabe destacar que durante la tarde se sumarán a esta movilización, representantes de la CUT y la ANEF, quienes levantarán un escenario en las afueras del recinto comercial para dar a conocer las demandas de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados