temas del día

Nacional


Sin mayores incidentes se realizó marcha en contra de proyecto hidroeléctrico Alto Maipo en Santiago

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones socio ambientales que se oponen al proyecto Alto Maipo marcharon este sábado contra la iniciativa hidroeléctrica que se construye en San José de Maipo.

La movilización comenzó en Plaza Baquedano y luego siguió su camino por la calzada sur de la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes.

La vocera de la Coordinadora Ríos del Maipo, Mónica Mella, exigió al Gobierno y a la Nueva Mayoría detener el cuestionado proyecto energético.

Mella presentó este jueves, una denuncia en la Superintendencia del Medio Ambiente contra la iniciativa de AES Gener y el Grupo Luksic.

Para el vocero del Movimiento Social por la Recuperación del Agua, Rodrigo Faúndez, éste es un tema que va más allá del aspecto judicial.

Esta es la segunda marcha que los grupos socio ambientales realizan por la principal avenida de Santiago capitalina, esta vez bajo la consigna “Michelle, las comunidades han decidido que Alto Maipo no va”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados