En época de Navidad el aumento en las compras en casas comerciales es evidente. Problemas con las tallas, el color o derechamente porque no resultó ser del agrado de quien lo recibe son algunos de los factores que influyen a la hora de cambiar un producto.

Los consumidores, cada vez más empoderados, conocen sus derechos y los hacen respetar ante las constantes injusticias que deben enfrentar ante las tiendas por el, a veces, tan complejo proceso de cambios de productos.

Sin embargo, pese a todo el movimiento típico de fin de año, las grandes tiendas se ven colapsadas, pero las condiciones para cambiar un producto no deben y no pueden verse alteradas, según explicó Romanet Aguilera, abogada del Sernac Bío Bío.

Internet es la segunda manera más utilizada por los compradores para adquirir lo que necesitan, pero en distintas ocasiones los usuarios piensan que las condiciones para cambiar los productos son distintas, sin embargo, la abogada puntualizó que todas las compras, incluidas las que se realizan a través de estas plataformas web son resguardadas por la institución.

Si las tiendas no respetan los derechos de los consumidores, los compradores tienen la posibilidad de reclamar ante el Sernac de manera presencial o también a través de la página web www.sernac.cl