temas del día

Nacional


Reo de 20 años es asesinado dentro de cárcel Bío Bío de Concepción

Agencia UNO | Pablo Vera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque premeditado, ejecutado en un lugar de punto ciego para las más de 300 cámaras de seguridad, fue el que se registró durante la mañana de este sábado en el penal concesionado Bío Bío de Concepción, el que terminó con la vida de un reo de 20 años, herido en el pecho con un arma cortopunzante.

Todo indica que él o los agresores esperaron la hora del desencierro para consumar el mortal ataque, en el patio 42 del recinto, comentó el alcaide subrogante del centro carcelario penquista, el comandante Mario Palavecinos.

El interno falleció en el Hospital Regional penquista y su caso representa el quinto crimen que se registra este año en el penal de alta seguridad, que alberga a reos peligrosos de diferentes partes del país, transformándolo en un hervidero con permanentes altercados.

El recluso asesinado fue identificado como Gonzalo Andrés Domínguez Rubat, de 20 años, procedente de Valparaíso, quien llegó al penal Bío Bío en noviembre recién pasado, para terminar de cumplir una condena de 11 años, que expiraba el año 2023, por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y violación de morada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados