Nacional


Profesores de Nacimiento deponen paro y retomarán clases

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los profesores de la comuna de Nacimiento depusieron el paro y retomarán las clases el próximos lunes. Junto con ello, hicieron un balance positivo de la negociación con el Gobierno.

El presidente del capítulo comunal, Pedro Martínez Cuevas, sostuvo que tras una asamblea, los docentes determinaron de manera unánime terminar la paralización y volver a clases el 15 de diciembre.

Martínez valoró los avances logrados tras la movilización. En ese sentido, precisó que en una negociación siempre se pierden algunas cosas, pese a lo cual hizo un balance positivo.

El dirigente del magisterio recordó que en Nacimiento el 99% de los establecimientos educacionales estuvieron paralizados.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y apoderados a que estén tranquilos respecto a las fechas de cierre de las clases, ya que no esperan realizarlas en enero y perjudicar a los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados