Hoy es el último día de actividades del cónclave convocado por el ex presidente Sebastián Piñera, actividad que la Alianza calificó positivamente. Durante esta jornada se espera un discurso del ex mandatario, el que estará enfocado en el rol de la Oposición y los desafíos para el futuro.

En este contexto el senador de RN, Manuel José Ossandón -quien no fue invitado- criticó el encuentro, mientras que desde el Gobierno acusaron a Piñera de querer ser candidato presidencial.

“Parece hace una actividad deportiva, más que una jornada de reflexión”, fueron las palabras del senador de Renovación Nacional, para criticar el cónclave convocado por el ex presidente en Lago Ranco.

El parlamentario, quien no fue invitado al encuentro, reiteró sus reparos, ya que aseguró que no se están generando las instancias de debate y sólo se realizan actividades recreativas, puntualizando que no tiene sentido.

El rechazo se da justamente en el tercer día de actividades, cuando los ex funcionarios de Piñera fueron a realizar trekking al Parque Futangue junto a el presidente.

Ossandón expresó que espera que hoy sean capaces de reflexionar.

El senador Ossandón convocó a algunos parlamentarios de su colectividad a una cena en su casa de Pirque a las 20:00 horas, entre ellos Alejandro Santana y Gonzalo Fuenzalida, con el objetivo de fortalecer lazos y definir algunos lineamientos.

En tanto desde el Gobierno también cuestionaron la actividad, fue así como el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que lo único que queda claro con el cónclave, es que Piñera quiere ser candidato presidencial.

Con respecto a esta tercera jornada en el Lago Ranco, desde la Alianza realizaron un balance positivo. La senadora de la UDI, Ena Von Baer, indicó que ha sido una instancia para reflexionar sobre la situación actual del país y los desafíos para el futuro.

Hoy es el último día de actividades y los invitados volverán de Parque Futangue cerca de las 16:00 horas. A las 18:00 de la tarde comienzan los últimos dos paneles de debate: Cultura y Lenguaje, que lo modera el ex ministro Roberto Ampuero, y comentan Alejandro Cajas, Gonzalo Müller y Andrés Benítez.

Luego se realizará el panel final denominado, “Los desafíos de Chile y de la centro derecha”, en el que estará a cargo del ex presidente Sebastián Piñera.

Instancia en la que el ex mandatario entregará los lineamientos con los que se debe articular la oposición, y realizará una crítica al Gobierno.