Los Chicago Bulls contaron el pasado viernes con un desborde ofensivo espectacular del armador Derrick Rose para vencer en las NBA a los Portland Trail Blazers con marcador de 115-106.

Los Bulls resistieron a un ataque de 35 puntos de LaMarcus Aldridge y con una ofensiva de 31 tantos de Rose, quien consiguió su mayor registro de la temporada, lograron doblegar a los Blazers.

Aldridge anotó 21 de sus puntos en el primer cuarto para ayudar a su equipo a tomar ventaja, pero los Bulls abrieron el segundo parcial con un ataque de 16-2, para no dejar a sus rivales acercarse mucho en el resto del partido.

Por Chicago, que ganó su tercer partido en las últimas cuatro salidas, sobresalieron Aaron Brooks y Nikola Mirotic con 17 y 15 tantos saliendo de la banca, mientras que el español Pau Gasol agregó 13 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias a la victoria.

En Washington, la racha de cuatro triunfos de Los Angeles Clippers llegó en esta jornada a su fin al caer con pizarra de 104-96 ante los anfitriones Wizards.

Los baluartes ofensivos del club capitalino fueron Bradley Beal y el armador John Wall.

Beal anotó 29 puntos y Wall 10 con 11 asistencias, para que los Wizards lograran su sexto triunfo consecutivo.

Marcin Gortat contribuyó con 18 puntos, además de junto a su compañero Kris Humphries limitar ofensivamente al alero Blake Griffin, quien sólo pudo marcar 14, diez tantos por debajo de su promedio en la temporada.

Por el conjunto angelino, que llevaba nueve victorias seguidas en la carretera, el armador Chris Paul registró 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero cometió seis de las 18 pérdidas de balones del equipo.

En Nueva Orleans, los locales Pelicans sorprendieron a los Cleveland Cavaliers al vencerlos 119-114.

Pese a 41 puntos de LeBron los Cavaliers no pudieron evitar la derrota y el empuje ofensivo de Tyreke Evans, quien terminó con 31 tantos y 10 servicios para anotación.

Ryan Anderson aportó al triunfo 30 puntos saliendo de la banca, mientras que los Cavs sufrieron su segunda derrota en fila.

En Atlanta, el canastero Paul Millsap registró 23 puntos y ocho rebotes, y los anfitriones Hawks extendieron su racha ganadora a nueve partidos con una victoria de 87-81 sobre los Orlando Magic.

El pívot dominicano Al Horford anotó 17 puntos y Jeff Teague 13 para los Hawks.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder a Minnesota Timberwolves 111-92, Toronto Raptors a Indiana Pacers 106-94, Brooklyn Nets a Filadelfia 76ers 88-70, New York Knicks a Boston Celtics 101-95, Memphis Grizzlies a Charlotte Hornets 113-107 en dos tiempos extras, Miami Heat a Utah Jazz 100-95 y Detroit Pistons a Phoenix Suns 105-103.