Un grupo de productores del sector rural de Frutillar se reunió con autoridades regionales de la cartera de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para manifestar su preocupación ante un eventual contagio de tuberculosis bovina en sus predios, producto que desde hace un tiempo un predio vecino presenta el foco de dicha enfermedad, pero que está bajo control por el SAG.

En este contexto, la seremi de Agricultura Los Lagos, Pamela Bertín, explicó que la mayor preocupación de los productores es que sus animales también resulten infectados por tuberculosis bovina, por el predio colindante de un agricultor que tiene animales infectados.

Frente a esta situación, es que la autoridad de la cartera regional de agricultura, se comprometió a solicitar los respaldos al SAG, y a coordinar con la Seremía de Salud de Los Lagos la toma de muestras a los pobladores para detectar la eventual presencia de tuberculosis ocasionada por el contacto con bovinos.

Bertín, agregó que también van a apoyar a los agricultores a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para reponer las pérdidas de ganado que tuvieron que eliminar en caso de presentar signos de tuberculosis bovina.

Por último, y en esta misma línea, la seremi de Agricultura Los Lagos aseveró que también coordinarán trabajos con el Servicio Agricultura y Ganadero (SAG) para prevenir focos de tuberculosis bovina en los pequeños predios de la Región.