Miles de hinchas de Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, se convocaron el pasado viernes en el mítico estadio de La Bombonera para celebrar su propio día, el 12 de diciembre.

En una dura temporada sin gloria, agravada por las conquistas en el torneo local y en la Copa Sudamericana de su archirrival River Plate, a los hinchas xeneizes sólo les resta celebrarse a sí mismos.

El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12, en alusión a “La 12″, el nombre de la hinchada xeneize, y quedó instituido para cada 12 de diciembre.

La leyenda del “jugador número 12″ nació en 1925 durante una gira de Boca por Europa, en la que a lo largo de 22 días el plantel estuvo acompañado por Victoriano Caffarena, un hincha que ofició de masajista, utilero y cualquier tarea de respaldo.

Los jugadores lo bautizaron como el jugador número 12 y ese nombre se transformó en la identidad de la hinchada auriazul.

Para la celebración este viernes se abrieron las puertas de La Bombonera para unos 35.000 hinchas que disfrutarán de un show musical y homenajes a sus glorias, informó el club en un comunicado.

En las dos ediciones anteriores, la autoconvocatoria fue en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, y empezó como una fiesta y terminó con desmanes y vandalismo