El paro de profesores en las comunas de San Pablo, Río Negro, Puyehue y Purranque de la Provincia de Osorno, condujo a los alrededor de 4. 550 estudiantes de los casi 20 establecimientos educacionales paralizados de dichas comunas, a extender su periodo de clases hasta el 15 de enero, situación que también puede derivar a un ingreso anticipado de clases el 2015.

Al respecto, se refirió la directora Provincial de Educación, Eliana Theil, quien afirmó que el período escolar 2014 para los establecimientos que estuvieron paralizados termina el 15 de enero del próximo año, y que se inician luego de cumplir con los días de descanso legales, vale decir en marzo.

Asimismo, la directora provincial de Educación dijo que si un director decide comenzar días antes el ingreso a clases de lo establecido en marzo 2015, lo debe comunicar al sostenedor, pero el año escolar lectivo 2015 parte en marzo.

Finalmente, mencionar que hasta el momento son 378 profesores de las cuatro comunas de la Provincia de Osorno que están paralizados.