Una joven de Coronel denunció que perdió $300.000 por medio de una estafa telefónica, método con el cual ya habrían engañado a varias personas de esa comuna.

La víctima, que prefirió reservar su identidad, contó que un hombre la llamó al teléfono fijo de su domicilio, afirmando que su madre había ganado una gift card o tarjeta de regalo de $150 mil en un supermercado de la zona y que, al mismo tiempo, tenía la posibilidad de participar en un concurso para obtener un sueldo mensual por un año, el cual había sido promocionado en un matinal de un canal de televisión de Santiago.

Pero para conseguir ambos beneficios, el sujeto le dijo a la joven que debía depositar 300 mil pesos en total, en dos cuentas del BancoEstado, y luego ir al supermercado donde la esperarían con una premiación festiva.

Sin embargo, el hecho resultó ser un engaño, del que se percató tras consultar en el supermercado y denunciar el caso ante la PDI.

La joven dio el dinero por perdido, pero espera que la investigación ubique y sancione a los responsables, para que nadie más sea víctima de la estafa.