El Gobierno invertirá más de 2 mil millones de pesos en la provincia de Palena, región de Los Lagos, en el marco del Plan Especial de Desarrollo en Zonas Extremas.

El anuncio lo realizó la ministra de Vivienda, Paulina Saball, al entregar las cifras que su cartera designará para la ejecución y diseño de obras de construcción y mejoramiento de viviendas, barrios y el acceso a bienes públicos urbanos.

Esto en el marco de las fuertes inversiones públicas anunciadas por el Ejecutivo, para activar la economía en los próximos meses.

El seremi de la cartera en Los Lagos, Eduardo Carmona, destacó que este anuncio otorgará un fuerte impulso a la reconstrucción de Chaitén, donde se pretende invertir gran parte de esta millonaria inversión estatal en materia de habitabilidad.

Consultado por esta iniciativa, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, manifestó que, según su visión, su comuna al ser perteneciente a una zona extrema también debería haber sido incluida en este anuncio.

Esto porque afirma que los subsidios actuales con que se cuentan los vecinos no alcanzan, debido a los altos costos de construcción que significa realizar proyectos de vivienda en esa zona austral.

Cabe precisar que este plan será desarrollado por los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Economía, Obras Públicas y las subsecretarías de Telecomunicaciones y de Desarrollo Regional, cuyos proyectos comenzarán su ejecución durante 2015.