Una crítica al Gobierno por la falta de compromiso para mejorar las pensiones de los exonerados políticos realizó el presidente provincial de la entidad que los agrupa, Víctor Zapata, quien cuestionó también los memoriales por los derechos humanos que están proliferando en distintos sectores de Los Ángeles.

A juicio del dirigente político, más que monumentos el Ejecutivo debe incrementar los pagos a las víctimas de la dictadura militar, que alcanzan en la mayoría de los casos a 140 mil pesos por persona.

De igual forma, el presidente de la Agrupación de Exonerados Políticos, que incluye a personas que fueron víctimas de apremios ilegítimos y torturas, lamentó que el Congreso tenga congelado un proyecto de ley que beneficiaría a sus representados, aumentando el valor de las pensiones.

Además, Víctor Zapata reprochó el aumento de sueldos que aprobó el Congreso Nacional para los legisladores en el marco del ajuste salarial de los empleados fiscales, diciendo que es una burla para quienes perciben bajas pensiones como ocurre con los exonerados políticos y afectados por prisión y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.