El Barcelona con Claudio Bravo de titular bajo los tres tubos arrastró puntos y solo rescató un empate 0-0 en su visita ante el Getafe por la decimoquinta fecha del fútbol español.

El chileno, tuvo una gran actuación y se mandó una espectacular tapada ante un potente remate de Lafita, quien perfectamente pudo haber marcado la apertura de la cuenta y quizás el gol del triunfo, pero el capitán de “La Roja” estuvo presto para mantener el marcador en cero.

Lee también: Chileno Claudio Bravo se luce con ‘tapadón’ a Lafita en duelo ante Getafe

Si bien el nacional no vivió mucha acción durante el encuentro, estuvo atento cuando se le necesitó, resolviendo de buena manera cada balón que llegó a su área.

Y luego del partido los medios españoles no escatimaron en elogios y valoraron el rendimiento de Bravo, catalogándolo como “decisivo”, “vital” y “seguro” en el empate ante el Getafe.

Mundo Deportivo realizó el clásico 1×1 sin nota, pero con un adjetivo positivo para el chileno.

“Vital”, con esa definición fue descrita la actuación de Bravo, quien “mantuvo con vida al equipo” según señaló el medio español.

“Fue el mejor en Mestalla, mantuvo con vida al equipo en el derbi y evitó el 0-1 de Lafita con una espectacular parada. En la segunda, también blocó un intencionado disparo del extremo local”, valoró MD.

Por otro lado Sport, quien también realizó el 1×1 pero a diferencia de Mundo Deportivo este sí calificó con nota a los jugadores del Barcelona, aprobó el partido con un 7, la nota más alta dentro del once del cuadro culé.

“El guardameta chileno entró poco en juego, pero cuando lo hizo cumplió con creces evitando, por ejemplo, el 1-0 de Lafita en la primera parte”, señaló el portal de noticias.

Y Marca fue otro de los medios que tuvo palabras para la brillante actuación de Bravo. El sitio de noticias deportivas hizo alusión a la gran tapada que tuvo el meta chileno ante Lafita, y fue enfático al señalar que la buena defensa que muestra el Barcelona es gracias al buen rendimiento del ex Real Sociedad.

“Claudio Bravo crece jornada tras jornada. El Barcelona es el equipo menos goleado de la Liga. Buena culpa la tienen las paradas del guardamenta chileno. Ante el Getafe dejó una estirada espectacular para evitar el gol de Lafita (min. 33) y mantener el 0-0 al descanso”, finalizó Marca.