temas del día

Nacional


Conmemoran 20 años del Parque Por la Paz Villa Grimaldi

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este sábado se realiza el vigésimo aniversario del “Parque Por la Paz Villa Grimaldi”, con un concierto en la avenida José Arrieta en la comuna de La Reina.

Son 20 años los que se conmemoran desde que el ex centro de tortura fue recuperado por organizaciones de derechos humanos, como un espacio de recuerdo por las víctimas de la dictadura, como también para quienes sobrevivieron a su paso por este lugar y de aquellas que hasta la actualidad permanecen como detenidos desaparecidos.

Fue en 1994 cuando se logró obtener Villa Grimaldi, tras los intentos de demolición y venta por parte de ex miembros del Ejército y de la Central Nacional de Informaciones, que posteriormente fue reemplazada por la DINA, ente que administro el recinto hasta 1978.

Al lugar llegó la madre de la presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria, luego de que ambas fueran retenidas en el ex centro de tortura entre siete a 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados