El concejal demócrata cristiano de Valdivia, Gonzalo Espinoza, aseguró que evaluará el primer semestre de 2015 si deja su cargo en el municipio, tras ser elegido como nuevo Gerente de la cuestionada Corporación de Desarrollo Productivo. De dimitir, su puesto sería ocupado por quien resultó con la tercera mayoría de su partido en las pasadas elecciones municipales, el militante DC, Israel Huito.

Israel Huito, se presentó como candidato a Concejal en la lista que prepara la falange a nivel regional, de cara a las próximas elecciones municipales.

En tanto, el nuevo gerente de la entidad público-privada, aseveró que entre lunes y martes de la próxima semana, se reunirá con el intendente Egon Montecinos, con la finalidad de trazar los lineamientos de la corporación en la gestión que emprende y se acordará cuándo asumirá como jefe de dicha organización, que probablemente sea los primeros días de enero.

Espinoza, agradeció el reconocimiento y confianza del directorio de la corporación de al elegirlo como Gerente General, de la cual asegura tiene muchos proyectos para implementar a futuro, como por ejemplo gestionar con la empresa privada, la generación de energía eléctrica en base a gas metano, aprovechando el recurso desde el vertedero Morrompulli.