temas del día

Nacional


Los Lagos espera que turismo revitalice la comuna

Lago Riñihue y volcán Mocho Choshuenco | Cristián Carrere (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, reconoció que a la comuna, que partió con una fuerte vocación lechera e industrial afianzada con el desaparecido paso del tren, no le queda más que mirar hacia el turismo.

El alcalde Mancilla valoró los trabajos que se han hecho en el camping y balneario en el lago Riñihue, al igual que el mejoramiento del camino para el potenciar el acceso al volcán Mocho Choshuenco, lugares que atraen muchos turistas.

Asimismo, agradeció el encadenamiento productivo que genera a nivel local el tren turístico a vapor El Valdiviano, que llega hasta Antilhue, y destacó que el mejoramiento del camino ha revitalizado el entorno del río San Pedro y los lugares de venta de productos típicos.

El alcalde de Los Lagos reconoció que antes la manera de hacer turismo era algo “artesanal”, pero enfatizó que ahora cuentan con un equipo municipal para generar proyectos y revitalizar a la comuna desde el turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados