Este sábado es el último día de actividades del cónclave convocado por el ex presidente Sebastián Piñera en Lago Ranco.

Un balance positivo realizaron miembros de la Fundación Avanza Chile, de los días de cónclave, que ha estado liderado por el ex mandatario.

La instancia, que tiene como objetivo reflexionar sobre el futuro de la Oposición, ante un Gobierno que -a su juicio- ha planteado malas reformas, se da en un escenario complicado para el sector político, ya que no ha sido capaz de capitalizar la baja en las encuestas del Ejecutivo.

En este escenario de acercamientos entre los miembros de la Alianza, la ex ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el ex jefe de Estado vuelva a militar en Renovación Nacional, ya que aseguró que él es riqueza de toda la Alianza.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que no es prioridad para el partido que Sebastián Piñera retorne a la colectividad.

Durante la jornada, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, participó de uno de los paneles de debate, instancia en donde llamó a formar una coalición amplia y a ganar las próximas elecciones, para lograr ese objetivo aseguró que es importante que estén todos.

Además en medio del complicado escenario que atraviesa la UDI por la arista política del caso Penta, el parlamentario defendió los aportes reservados de las empresas para financiar a la política.

Hoy es el último día de actividades del encuentro, instancia en donde el ex presidente, Sebastián Piñera realizará un discurso en uno de los paneles de debate, denominado “Los desafíos de Chile y de la centro derecha”, con el que se dará fin al cónclave.