temas del día

Nacional


Aumento de muerte de peatones en rutas del Bío Bío obliga a reforzar campaña de seguridad

Archivo | Agencia UNO | Juan Gonzalez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los peatones son los usuarios más vulnerables de las vías, ya que no poseen protección ante un impacto y son los más susceptibles a los atropellos. A ello se suma la irresponsabilidad de éstos al atravesar las rutas en pasos no habilitados y en diversas ocasiones lo hacen también en estado de ebriedad, lo que eleva el nivel de complejidad en toda la Región del Bío Bío a la hora de realizar campañas para evitar más muertes.

El último fin de semana largo se registraron dos accidentes que terminaron con la vida de dos peatones en la región, según explicó la autoridad de Seremi de Transporte, César Arriagada.

“Todos somos peatones” es el nombre de la campaña que se lanzó a principios de diciembre y que a juicio de las autoridades debe reforzarse, más aún con la proximidad de las fiestas de fin de año y la época estival.

La mayoría de los atropellos se concentran en las zonas urbanas, llegando a un 45% en el caso de accidentes fatales, y a un 91%, en el de accidentes con peatones lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados