El tribunal absolvió a ocho jóvenes acusados de supuestamente ocasionar el incendio registrado en 2011 en dependencias del Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt, luego de establecer que las pruebas eran tardías, deficientes e incoherentes.

A tres años de que ocurriera este siniestro, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio a conocer el veredicto, en que de forma unánime absolvió a los ocho jóvenes que habían sido acusados de presuntamente provocar el incendio en el centro de menores.

Grace Méndez, defensora penal pública, comentó que finalmente el tribunal acogió los argumentos presentados por la defensa, los cuales daban cuenta de la debilidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La defensora Marcela Crisosto indicó que sobre las pruebas que la reconstitución de escena se hizo dos años después del siniestro, y que además los testigos declararon después de un año y 7 meses, por lo que el tribunal las calificó de tardías y deficientes.

La Sala fue presidida por el juez Francisco del Campo e integrada por las magistradas Patricia Miranda y Neyda Santelices, los que determinaron absolver de los cargos a los jóvenes.

Cabe destacar que el incendio ocurrió el 29 de agosto en el centro de internación provisoria del Sename, ubicado en la ex cárcel de Chin Chin.