Croacia jugará su próximo partido en casa de clasificación para la Eurocopa de 2016 con parte de su estadio sin público debido a los incidentes racistas sucedidos en el duelo contra Italia (1-1) del 16 de noviembre en Milán, informó este viernes la UEFA.

Croacia; que está acusada de comportamiento racista de sus aficionados, descontrol de su hinchada y lanzamientos de objetos y bengalas, deberá también pagar una multa de 80.000 euros.

Italia ha sido sancionada con una multa de 13.000 euros por la utilización de bengalas dentro del estadio.

El próximo partido que Croacia disputará en casa correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2016 será el 28 de marzo contra Noruega.

Además el Anderlecht también jugará su próximo duelo en casa con parte de su estadio sin público debido a los incidentes (bengalas y proyectiles) y problemas de organización (escaleras bloqueadas) durante el partido ante el Galatasaray (victoria local 2-0), perteneciente a la Liga de Campeones, del 26 de noviembre.

El club, que continuará su periplo europeo en la Europa League tras ser eliminado de la Champions, deberá pagar una multa de 17.000 euros.