Cerca de 50 trabajadores de la empresa Ingeniería y Construcciones Aninat comenzaron la mañana de este viernes una paralización de actividades en las obras de remodelación de la Avenida Los Ángeles acusando un presunto incumplimiento del contrato laboral.

Lo anterior, debido a la intranquilidad que les provoca que este viernes es el día de pago de sus remuneraciones, sin embargo, se les habría comunicado a los empleados que los sueldos podrían ser cancelados la próxima semana.

En las faenas trabajan 170 personas, de las cuales 50 se encuentran en paro de brazos caídos, según informó uno de los manifestantes, quien pidió reserva de su identidad.

Respecto a este tema, la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, afirmó que ya están en conversaciones con la empresa para normalizar los pagos, mientras que sobre las obras manifestó que éstas continúan ejecutándose a pesar de la movilización.

El no pago de sueldos en la fecha estipulada por contrato recuerda lo ocurrido con las obras del Cruce Antuco de Los Ángeles, donde sus trabajadores pasaron por una situación similar, decidiendo paralizar sus actividades por dos días, tras lo cual no tuvieron respuesta por parte de la empresa que posteriormente se declaró en quiebra y dejó abandonadas las faenas, que hace algunas semanas fueron retomadas por otra compañía.

Ante este caso, la delegada provincial del Serviu descartó falta de dinero y dijo que aspectos administrativos podrían hacer los sueldos sean pagados durante esta tarde o a más tardar a principios de la próxima semana.