temas del día

Cultura


Teatro Público presenta Otras, obra sobre lo femenino en un mundo patriarcal

Detalle del afiche de Otras
Publicado por
Envíanos tu corrección

Obra colectiva de Teatro Público surge de la necesidad de las mujeres del colectivo por indagar en lo femenino en una sociedad patriarcal.

Comunicado

Otras, de la Compañía Teatro Público, se estará presentando en el Teatro “La Colorina” desde el viernes 12 hasta el domingo 21.

Compañía Teatro Público estrena Otras en el Teatro “La Colorina”

Luego de la conmemoración de siete años de trayectoria, la compañía Teatro Público presenta su quinta puesta en escena: “Otras”, un trabajo de autoría múltiple dirigido por Patricia Artés; un paso más en la búsqueda de mecanismos escénicos que permitan visibilizar y señalar los nudos que tejen las redes del poder.

“Otras”, surge del impulso vital de las mujeres del colectivo por indagar escénicamente en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado.

En esta obra circulan, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de las mujeres que levantan este proyecto en relación a su propia experiencia de dominación y de construcción mediada por y para lo masculino. Tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de mordaz sentido del humor, hechos históricos y ficción en un dispositivo escénico dinámico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso e invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

Viernes 12 hasta el domingo 21 de diciembre
Jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs y los domingo a las 20:30 hrs.
Sala “La Colorina” (Antonia López de Bello 80, esquina Purísima, Recoleta)
Valor: $ 3.000 general y $ 2.000 estudiantes, adultos mayores y convenios.
En este proyecto participan:
Patricia Artes, Florencia Fuentes, Javiera Zeme, Belen Alfaro, Diana No, Daniel Bagnara, Jano Ubilla, Andrea Vera Puz, Alexandra Vera Puz, Tesi Huaiquián, David Gonzalez y Alejandro Miranda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados