La Superintendencia de Educación en Los Lagos descartó que un condenado por abuso a menor estuviera trabajando en algún establecimiento de la región.

Esto, tras el listado que publicó el organismo a nivel nacional en el que se establecen que 5 personas estuvieran trabajando en colegios pese a tener condenas por delitos de abuso y violación a menores de edad.

Al respecto, el superintendente en la región de Los Lagos, Victor Reyes, manifestó que si bien se había registrado un caso en la zona,éste ya fue completamente desvinculado de la entidad educativa.

Reyes también realizó un llamado a los colegios a revisar este listado antes de contratar personal, indicando que la información está en el Registro Civil y que los colegios deberían revisar el listado al menos una vez al año.

A nivel nacional se detectaron 5 casos tras el nuevo informe entregado por la Superintendencia del ramo, de los cuales 2 personas trabajaban en la región del Bío Bío, 2 en la región Metropolitana y una en la región de los Lagos. El listado que fue actualizado, añadió 56 personas más a este registro general de condenas.