La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, rechazó el sistema de tómbolas para llenar los cupos de matrículas en los colegios. El caso fue empleado en algunos establecimientos de Valdivia.

En Valdivia, la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, el colegio Domus Matter y la Inmaculada Concepción, utilizaron dicho sistema para seleccionar a sus alumnos, en el marco del avance en la Reforma Educacional.

Para la seremi de Educación, Erna Guerra, la forma de incorporación a las matrículas debe ser perfeccionada a través de un método aleatorio trabajado por el establecimiento, evitando para el próximo proceso el uso de una tómbola.

La autoridad sostuvo que este tema aún es analizado dentro del Ministerio de Educación, por lo que agrupará los alcances de los Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional, que incorporó a unas 600 personas de las provincias de Valdivia y El Ranco, entregando sus conclusiones este viernes en el Liceo Santa María la Blanca de Valdivia.

En la ocasión se despejarán las consultas sobre la educación que tenemos, la educación que queremos, lo que necesitamos en esta materia y cómo lograr ésto. Además la seremi adelantó que la gente ve como una necesidad realizar mejoras locales, el uso del entorno educativo y la forma en que se trabaja la inclusión del alumnado.