temas del día

Nacional


SEC en Los Lagos: Los clientes no entienden los ítems que se cobran en las boletas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 50% de los chilenos no entiende el contenido de las boletas del consumo de electricidad, mientras que el 42% no comprende las de gas, así lo reveló la consulta pública de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Los resultados llevaron a analizar un eventual cambio en las boletas de los servicios energéticos.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Los Lagos, Manuel Cartagena, dijo que las mayores complicaciones para los clientes no era precisamente entender los gráficos que aparecen en las boletas, sino más bien los ítems de cobros de cargos fijos.

Agregó que para la tranquilidad de los clientes, los eventuales cambios se verán a partir del próximo año.

Destacar que el estudio también reveló que un 47,5% de los encuestados calificó como poco confiable las cuentas de la luz, y un 44,5% arrojó la misma aseveración respecto a las cuentas del gas.

Consignar que la encuesta a nivel nacional consideró a más de 30 mil personas, y se realizó entre los meses de agosto y octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados