La presidenta de la junta de vecinos de La Suerte refutó las declaraciones emitidas esta semana por el ex dirigente vecinal, Claudio Gutiérrez, en torno a la extracción de áridos desde la ribera del río Bío Bío, en el área suroriente de la comuna de Los Ángeles.

En este sentido, Nolfa Castillo aseveró que los habitantes de su sector no están disconformes con estas faenas, ya que -según precisó- se realizan actualmente con las autorizaciones correspondientes.

La dirigente también señaló que el invierno pasado, a pesar de ser muy lluvioso, no ocasionó ningún problema con la crecida del río Bío Bío en La Suerte, por lo que quiso dejar en claro que las empresas de áridos no son responsables de la intervención del cauce de agua, defendiendo su presencia en la zona.

Recordemos que el año 2006 a raíz del aumento del caudal del río Bío Bío hubo víctimas fatales en este sector, al igual que en otros lugares ribereños de la octava región, oportunidad en que se culpó a la indiscriminada extracción de áridos y a la apertura de compuertas de las centrales hidroeléctricas del Alto Bío Bío de la tragedia, situación que aún es investigada por la Justicia.