temas del día

Internacional


Policía peruana decomisa 935 kilos de cocaína y destruye avioneta boliviana

ARCHIVO | Policía Nacional del Perú | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía antidrogas decomiso 935 kilos de cocaína en dos operativos, destruyó una avioneta boliviana y capturó a siete personas, informó este viernes el ministerio del Interior.

En el primer operativo policial del 4 de diciembre en el centro poblado Boca Mantaro en la región Junín (centro) se intervinieron tres embarcaciones con 18 sacos que contenían 579 kilos de cocaína.

“En ese lugar la policía destruyó una avioneta de matrícula boliviana lista para transportar la droga a Bolivia, Brasil y Europa”, dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Daniel Urresti.

En un segundo operativo realizado el martes en la provincia de La Mar en la región Ayacucho (sureste) la policía capturó a siete personas y decomiso 356 kilos de cocaína camuflados en ocho sacos de harina.

“El destino de la droga siempre será sacarla del país vía marítima o aérea”, comentó Urresti.

Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas dedicadas al narcotráfico.

Además, Perú y Bolivia son los principales productores de hojas de coca, que sirve de materia prima para elaborar cocaína.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados