Preocupación existe entre los vecinos del sector de Curauma en Valparaíso a raíz de los constantes episodios de delincuencia en el lugar. El último de estos fue el robo ocurrido este jueves a la vivienda del fiscal adjunto de Valparaíso, Gonzalo Marks.

La dueña de casa y esposa del fiscal, Marcela Valenzuela, expresó su inquietud debido a que en el condominio donde habita existe una vivienda abandonada y que está siendo utilizada como casa “okupa” desde hace un año.

“Todos los días hay 10, 20 adolescentes. Un día en la noche habían 50, y es un tremendo peligro para todos los vecinos del condominio porque tiene libre acceso, siempre veo gente ahí”, señaló.

Por su parte, el teniente Alberto Muñoz de Labocar, señaló que el lugar donde se produjo el ilícito es un sector bastante vulnerable producto de la existencia de un sitio amplio y sin ocupar en la parte posterior de la vivienda afectada.

Finalmente la victima del robo, realizó un llamado al propietario de la vivienda para que pueda solucionar el tema que afecta tanto a su propiedad como a los vecinos de lugar, debido a que constituye un peligro para la comunidad.