El prefecto de la PDI de Osorno, Cristian García Aparici, se refirió al accidente registrado la madrugada del jueves, en el que un funcionario habría estado involucrado.

Recordemos que la madrugada de este viernes, un automóvil impactó una señalética emplazada en la intersección de avenida René Soriano con calle Buenos Aires de Osorno. Al percatarse que no podría continuar manejando, el chofer abandonó el vehículo en el lugar y se dio a la fuga.

Producto del accidente, Carabineros acudió el lugar y al no encontrar al conductor registró el móvil, encontrando documentos con membretes y timbres de la PDI, iniciando rápidamente las indagatorias en bases de datos para determinar si el chofer tenía algún tipo de vinculación con la institución.

Más tarde, el prefecto de la PDI de Osorno Cristian García Aparici, confirmó que el conductor que protagonizó el incidente pertenece a la prefectura.

A pesar al momento de la emergencia Carabineros realizó el procedimiento correspondiente, como institución iniciaron una investigación interna para determinar la responsabilidad del funcionario.

El prefecto señaló que como PDI, están dispuestos a cooperar con todas las diligencias que pueda ordenar el Ministerio Público, dado que la justicia en estos casos debe actuar y buscar los responsables de igual manera.

Consultado sobre la situación del funcionario, que de acuerdo a los datos recabados sería de dotación de la Brigada de Homicidios, señaló que continuaría desarrollando sus funciones mientras dure la investigación.