Pasaron 11 meses para que la Plaza de Armas de Santiago fuera abierta nuevamente al público hace dos semanas tras una extensa remodelación. Sin embargo podría cerrarse nuevamente debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro.

Esta situación generó gran controversia, no sólo en la comunidad que cuestiona la coordinación de parte de las entidades de gobierno, sino que también causó la molestia de las autoridades correspondientes como la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el Intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego, quienes consideran que gran parte de la inversión de la remodelación no puede ser en vano. “No nos sobra ningún peso” dijo Orrego hace un par de días.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, Claudio Orrego comentó que “es incomprensible que el Metro quiera cambiar la ubicación de su pique, precisamente afectando y opacando, lo que han sido las obras de mejoras en las Plaza de Armas”.

Además, el Intendente de la región Metropolitana se preguntó “Qué es más importante, un resto arqueológico o un monumento histórico como la Catedral, yo creo que claramente lo segundo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío