Un recurso de protección fue presentado por organizaciones sociales de Puerto Varas en contra de la empresa Colloky por discriminar a niños de la ciudad lacustre.

La polémica se desató, luego que la empresa de ropa de niños solicitará para un casting a menores de 4 a 8 años de preferencia “tipo europeos, rubios, colorines y de piel blanca”.

Lee también: Municipio presentará querella contra Colloky por discriminar a niños de Puerto Varas

Petición que no fue bien recibida por los habitantes de la ciudad de Las Rosas, por considerarlas discriminatorias, más si un 95% de la población tiene rasgos indígenas.

Al respecto, el asesor jurídico de la Municipalidad de Puerto Varas, Marcelo Turra, manifestó que el recurso tiene por finalidad que los tribunales de justicia restablezcan los derechos constitucionales que han sido vulnerados.

Sandra Millalonco expresó que ellos se sintieron ofendidos tras la publicación, pues el color de piel no indica la belleza de sus hijos para poder participar en el proceso de selección.

El proceso judicial fue interpuesto por varios organizaciones comunitarias de Puerto Varas, bajo el respaldo de la Municipalidad lacustre, donde ambas buscan defender el derecho de igualdad y el respeto entre todos los niños de la ciudad lacustre.