Odontólogos de los cinco Servicios de Salud de Bío Bío comenzaron este viernes en Los Ángeles una capacitación para atender a personas con discapacidad en el marco de una iniciativa financiada por el Senadis.

La directora del Diplomado de Atención Odontológica para personas que requieren cuidados especiales, Susana Kramer, habló sobre la importancia de esta jornada que se desarrollará durante todo este fin de semana en el Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”, poniendo énfasis en las dificultades de acceso que tienen los discapacitados hacia los centros especializados.

En este sentido, explicó que el objetivo de la capacitación es también atender a los usuarios en el marco de esta misma jornada que convocó el Servicio Nacional de la Discapacidad.

La profesional también es coordinadora de la Clínica de Cuidados Especiales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y profesora asistente de esta misma casa de estudios, reconociendo que su experiencia ha sido traspasada a distintos especialistas como una forma de replicar el modelo de atención de salud que se realiza en Santiago.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, se refirió al alto interés que hubo entre los especialistas odontólogos para participar de este curso y a la atención especial que tendrán este fin de semana personas con Síndrome de Down y Ásperger.

Narváez también manifestó que la idea de este convenio entre el Ministerio de Salud, Senadis y la Universidad de Chile es permitir que los profesionales de la salud tengan una mejor preparación para atender a discapacitados, con la finalidad de “humanizar la atención odontológica”.

Seremi de Desarrollo Social Bío Bío

Seremi de Desarrollo Social Bío Bío