Entre marzo y abril de 2015 se iniciarían las obras de reposición del Centro de Salud Familiar Cesfam de Rodelillo, luego que esta semana se iniciara la licitación del proyecto.

El director subrogante del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, dijo que con esto se responde a una demanda social de la comunidad, debido a que el actual recinto data de 1988 y ya no cubre los requerimientos de la población de la parte alta de Valparaíso, que ha crecido mucho en cantidad de habitantes.

Junto con este recinto, también se inició la licitación del Cesfam El Tabo y, además, esperan adjudicar prontamente la reconstrucción Cesfam de Juan Fernández.

Víctor Muñoz, presidente de la Unión Comunal de Consejos de Salud de Valparaíso, calificó el anuncio como muy positivo y esperado por la comunidad del sector, estimando que entre el próximo año y 2016 las obras se concreten.

El nuevo recinto tendrá una superficie de 2.957 metros cuadrados y significa una inversión de $ 3.915.810.000, cuya obra considera la construcción de un edificio de tres pisos más un subterráneo. El recinto entregará cobertura a una población de más de 20 mil personas que habitan en el sector.