La autoridad sanitaria de Los Ríos sancionó con una multa de 50 UTM a la Municipalidad de Valdivia por el accidente laboral en el puente Calle Calle, producto del lo cual el trabajador Juan Santana, cayó a las aguas y hasta la fecha se mantiene desaparecido.

El organismo deberá pagar 2 millones de pesos, luego que el funcionario cayera tras el colapso del canastillo de la grúa que lo sostenía, mientras realizaba mejoramiento a las luminarias del viaducto.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que acatarán la resolución del sumario sanitario instruido por la Seremi de Salud, por las responsabilidades en el accidente de Santana.

“He revisado el sumario; he consultado con los asesores jurídicos y hemos decidido no apelar a esta resolución y evitar una angustia adicional a la familia de Juan y esperamos que nadie aproveche su dolor para dividendos personales”, anunció

La autoridad comunal aseguró que ordenó una investigación administrativa interna, para analizar posibles responsabilidades funcionarias en el accidente.

“Este accidente reveló además una realidad que viven los municipios del país. No existe una obligación legal de contar con un prevencionista de riesgo encargado solamente de revisar las acciones y los contratos de las empresas externas que prestan servicios a las administraciones locales. A partir de este accidente, como municipio decidimos que era necesario avanzar en esa dirección y por ello incluimos a un profesional que estará solamente dedicado a revisar esta área”, finalizó el alcalde.