Los cuatro ejercicios que recomienda un experto para crecer unos centímetros

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“Camina derecho, párate bien, te saldrá joroba”. A más de alguno le pueden resultar familiares estas frases propias de las madres, quienes siempre están preocupadas no sólo de nuestra postura, sino que de nuestra salud.

Según la especialista en Medicina Deportiva y directora médica de la Clínica Beiman, María Ángeles de los Santos Martín-Bejarano, la mala postura sí termina por dañarnos e incluso se convierte en centímetros menos.

“La adopción de una postura incorrecta, por falta de tono de la musculatura que mantiene erguida nuestra columna vertebral nos hace disminuir de talla. Esto se mantiene en el tiempo y nuestra espalda acaba adoptando esa posición de forma permanente. Esto es muy frecuente en adolescentes, personas que trabajan mucho tiempo sentadas y mujeres con mucho pecho”, explicó Martín-Bejarano.

La especialista explica que al caminar encorvados provocamos acortamiento y tensión en la musculatura, lo que con el tiempo producirá dolor, rigidez en las articulaciones y pérdida de movilidad. Esta mala postura puede llegar a producir tensiones en otras regiones de nuestro cuerpo, como la pelvis o las piernas, y causar una lesión a largo plazo.

Pro no todo es tan malo como parece, ya que Marcos Flórez, experto en deporte de la Clínica Beiman, diseñó un programa con ejercicios para mejorar la postura y conseguir unos centímetros más, los cuales están descritos a continuación.

1. Abdomen, retroversión de pelvis con los pies en el suelo

El País

El País

Recuéstate y apoya completamente las plantas de los pies. Inspira y, al tiempo que expira, bascule la pelvis cerrando el hueco lumbar. Desde esta posición intente alargar su cuerpo como si alguien tirara de una cuerda anclada a su coronilla. Mantenga la posición durante cinco segundos. El experto recomienda cinco repeticiones.

http://youtu.be/ezTmaEot98k

2. Abdomen, plancha y flexión de cadera

El País

El País

Recuéstate de espalda en el suelo, apóyate solo con los pies y manos, con el cuerpo completamente recto. Inspira y suelta el aire a la vez que eleva las caderas hacia el techo. Una vez que no puedas subirlas más, empuja con las manos hacia el suelo para estirarte y realiza cinco repeticiones de cinco segundos cada una.

http://youtu.be/rBsG8CYioHU

3. Lumbares, glúteos y hombros

El País

El País

Recuéstate y extiende los brazos por encima de la cabeza. Separa un brazo del suelo y haz lo mismo con la pierna contraria, intentando alargarlos lo más posible. Mantén esta posición durante cinco segundos. Cambia de lado y repite el ejercicio. Flórez indica que se debe ejercitar cada lado cinco veces.

http://youtu.be/gjN-DAFEShU

4. Abdominal oblicuo

El País

El País

Boca arriba coloca un brazo a lo largo del tronco y flexiona la pierna del mismo lado. Extiende el otro brazo por encima de la cabeza y alargarlo junto con la pierna de ese mismo lado. Debes mantener la posición durante cinco segundos. Desde ahí, arquea ligeramente el cuerpo lateralmente hacia al lado contrario de las extremidades que estés estirando, cambia de lado y repite todo cinco veces.

Lee también: