Al menos 20 testimonios de distintas figuras emblemática de la región de Valparaíso componen el libro “Gustavo Lorca Rojas, hombre de bien, ejemplo de buena política” que resalta la labor y el legado del ex alcalde y diputado de Viña del Mar.

El libro fue coescrito por el historiador Jorge Salomó y el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, en donde se destaca la importancia del trabajo realizado por Lorca, impulsor de obras que aún permanecen en la ciudad jardín entre las que se encuentra el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el reloj de flores y la instalación de los puentes sobre el estero Marga Marga.

En este marco, Chahuán sostuvo que en tiempos en que la desconfianza está instalada junto con el descrédito que han generado las instituciones gubernamentales, es importante rescatar la figura de Gustavo Lorca como un hombre visionario y busca genera la confianza en el país.

Asimismo, el parlamentario realizó un llamado las nuevas generaciones a reencantarse con la política a través de la figura de la fallecida autoridad.

El lanzamiento del libro se efectuó en el Salón Plenario del Congreso Nacional, que contó con la asistencia de alrededor de 400 invitados.