Sebastián Vegas es la nueva promesa del fútbol nacional. El defensor chileno de 17 años, jugador de Audax Italiano y capitán de la selección chilena sub20 es pretendido por varios clubes de Europa ( Inter, Udinese y Basilea), situación que tiene contento al joven futbolista.

Primero fue el Barcelona quien quiso hacerse de los servicios del chileno, y ahora un nuevo club tiene interés en Vegas.

Se trata del Valencia de España, quien estaría tras los pasos del nacional y sería del gusto del conjunto del murciélago.

Según consignó Marca, Vegas señaló que “Ayala estuvo en Chile cuando jugamos un torneo internacional de la sub 20. Sé que habló con mi padre y con gente del club, pero yo no pude conocerle porque en ese momento estaba concentrado”, comentó.

Roberto Ayala, mánager del Valencia, le comentó también a Leo Rodríguez, representante del joven defensor, que le gusta el juego del chileno, pero el tutor de Sebastián le comentó que si quiere contar con los servicios del jugadorr debe apurarse, porque hay otros clubes interesados en él.

“Ayala me comentó que le gusta mucho Vegas y que lo está siguiendo con atención. Por mi amistad con él, le dije que hay que estar atentos porque Inter, Udinese y Basilea también han preguntado por Sebastián. Cualquier club que quiera su traspaso tendría que negociar en unos 5 millones. El Audax no creo que lo venda por menos. Saben la calidad de jugador que tienen”, sentenció Rodríguez.

Y ante la oportunidad de jugar en el extranjero, el defensa del Audax se mostró feliz pero mesurado, y fue enfático al señalar que si viaja a España será para jugar en el primer equipo.

“No me veo jugando en los filiales. Tengo condiciones de sobra para jugar en Primera división. Tengo los pies en la tierra, trabajo a diario y solo me preocupo por disfrutar en cada encuentro que juego”, finalizó.