La ministra del Trabajo, Javiera Blanco anunció que se están entregando dos millones de aguinaldos a pensionados, con motivo de las celebraciones por Navidad.

Los aguinaldos son de $18.585 por pensionado, lo que puede aumentar en $10.500 por cada carga familiar, según informó el ministerio por medio de un comunicado.

Hasta ahora, 1.194.600 personas ya han cobrado el beneficio, que representa 60% del total.

Según indicó la ministra Blanco, el aguinaldo fue pagado junto a la pensión de diciembre a quienes están suscritos al IPS.

La secretario de Estado añadió que “llegar a todos los beneficiarios y beneficiarias de manera oportuna es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto, pues sabemos que en este período del año los gastos se incrementan”.

Quienes tienen derecho a este aguinaldo son los pensionados previsionales, de Pensión Básica Solidaria y por leyes especiales del Instituto de Previsión Social, así como los de Dipreca, Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, y los que se encuentran recibiendo Aporte Previsional Solidario.