temas del día

Nacional


Gobierno defiende instalación de millonario pesebre en La Moneda

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió a defender el millonario pesebre instalado en el Palacio de La Moneda, el cual tuvo un costo de 15 millones de pesos.

La estructura, que está en el patio de Los Cañones hasta el 10 de enero, fue rechazado rotundamente por la Fundación Sociedad Atea de Chile (Fusach), quienes expresaron que “nuestro malestar apunta al espíritu laico que debe imperar en el país, donde no se debe privilegiar un credo por sobre otros”.

Asimismo, la organización calificó la obra como un “mal uso de recursos públicos”.

Ante las críticas, el ministro Elizalde aseguró que este pesebre se ocupará durante los próximos cuatro años, y que habría costado menos de la mitad que el instalado en la administración anterior.

El secretario de Estado agregó que como Gobierno respetan la libertad de culto, enfatizando que en La Moneda hay un número significativo de funcionarios que profesan distintas religiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados