La ex ministra Cecilia Pérez descartó la posibilidad de que el ex presidente Sebastián Piñera vuelva a Renovación Nacional. Desde el partido indicaron que no es prioridad que retorne.

La ex vocera del Gobierno de Piñera se refirió al tema durante el cónclave convocado por la fundación Avanza Chile, que lidera el ex mandatario, el cual se realiza en Bahía Coique en la región de Los Ríos.

Lee también: Piñera y ex ministros comparten distendida “pichanga” en cónclave

En la ocasión, al ser consultada sobre los acercamientos entre el ex presidente y RN, Pérez afirmó que “Sebastián Piñera no es riqueza de sólo un partido, sino que transciende toda la Alianza”.

Por otra parte, la ex secretaria de Estado aseguró que las colectividades deben institucionalizar este sector político con miras al futuro, y definir cómo proyectar las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo si el ex mandatario quiere volver a la colectividad, lo recibirán. No obstante, expresó que no es una prioridad del partido.

Durante esta jornada se espera la llegada al evento de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei; el presidente de la UDI, Ernesto Silva; entre otros.