El seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, confirmó que ya cuentan con los diseños para construir la nueva infraestructura de las escuelas básicas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessandri Palma, dañadas producto del terremoto del 2010.

Ambos establecimientos educacionales funcionan desde ese año en escuelas modulares habilitadas en un área municipal ubicada en la esquina de calle Colo Colo con Avenida Los Ángeles.

Sin embargo, dichos recintos tienen por normativa una vigencia de cinco años, por lo que el 2015 se cumplirá su funcionamiento legal, ante lo que el seremi Camus afirmó que ya están pensando en soluciones estructurales que se materializarán en el mediano plazo.

Además, la autoridad educacional confirmó que ha mantenido conversaciones con los sostenedores de los establecimientos que funcionan en escuelas modulares para informarles de los avances.

De esta forma, las escuelas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessandri Palma de Los Ángeles podrían contar con nueva infraestructura a partir del año 2016, mientras que sobre el destino del colegio San Rafael (que funciona en un recinto provisorio de Avenida María Dolores) se conoció que podría ocupar las dependencias dejadas en avenida Marconi por el colegio San Gabriel, ambos pertenecientes a la misma corporación educacional Juan XXIII.

Recordemos que este último establecimiento estrenó recientemente un nuevo recinto educacional en el sector nororiente de Los Ángeles, cercano al Santuario de Schoenstatt.