El técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se refirió al encuentro que el fin de semana tendrán ante Unión Española, donde se juegan el paso a la ronda final de la liguilla en busca de un cupo para la Copa Libertadores, pese a que con avanzar de ronda consiguen el cupo a la Copa Sudamericana. Además, se refirió a las opciones de emigrar del club y criticó de paso el poco descanso que tendrán los jugadores entre un torneo y otro.

Luego del triunfo como forastero ante Unión Española, que le tiene con pie y medio en la siguiente ronda de la liguilla por copas internacionales, Astorga comentó que podrá contar con la mayoría del plantel, salvo Gastón Cellerino, quien está afectado por un desgarro.

Además, destacó el hecho de poder contar con Ormeño el fin de semana, luego de que se perdiera el duelo de ida para cuidar su dolencia. También reveló que lo más probables es que pueda contar con Gonzalo Barriga para recibir a los hispanos.

Al ser consultado por los rumores que anuncian la posible partida de Jorge Luna y Roberto Gutiérrez, los pilares dela gran campaña caturra, el técnico de la escuadra de la ciudad puerto descartó cualquier movimiento, ya que aseguró que ambos tiene contrato y que ningún dirigente se ha acercado para comentarle algo al respecto.

“Roberto y Jorge tienen contrato con nosotros y no veo que se puedan ir. Conmigo nadie ha conversado. Solo estoy a lo que estamos en le presente que es el partido con Unión. Y lo otro lo veremos, lo tendrán que conversar los dirigentes conmigo por si se va a ir algún jugador que tenga contrato. No lo tengo en mente, he conversado de mantener plantel e ir mejorando para tener más alternativas”, comentó Emiliano Astorga.

Otro punto al que se refirió es al poco descanso que tendrá su plantel de un torneo a otro, ya que comenzará la segunda semana de enero.

“El campeonato es así. Vamos a tener poco tiempo y los jugadores por supuesto que deben tener descanso. El tipo de campeonato no es adecuado porque hemos hecho mucho esfuerzo y los jugadores llegarán agotados después de la liguilla. No tendremos vacaciones y empezaremos el otro campeonato”, lamentó el estratega que acumula 11 partidos ganados al hilo.

Finalmente se refirió a los rumores que apuntan a una posible salida para recalar en Universidad Católica que busca entrenador para intentar enmendar el rumbo.

“Yo me debo a Wanderers, tengo contrato por 2 años y lo tengo que cumplir. La alternativa de salida es por si tengo una alternativa muy buena. Es mentira que ando ofreciéndome a Católica, no va con lo que pienso yo”, cerró el entrenador del ‘decano’ del fútbol chileno.