Nacional


Embarcan maquinarias para trabajos de reconstrucción en Isla Juan Fernández

GORE Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un bulldozer, una grúa y una retroexcavadora fueron embarcadas con rumbo a la Isla Juan Fernández desde la playa San Mateo en Valaparíso con el fin de realizar trabajos de reconstrucción, apertura de caminos y cortafuegos en el archipiélago.

El Intendente regional Ricardo Bravo y el Gobernador Provincial Omar Jara, se mostraron conformes con la medida que ayudará a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Isla de Juan Fernández.

Estos trabajos aclararon las autoridades, aún no contemplan la ampliación del camino desde el pueblo San Juan Bautista al aeródromo, que es precisamente lo que la comunidad isleña ha solicitado: Mejorar la conectividad interna

Así lo explicó Daniel Paredes, consultor insular y ex consejero regional por Valparaíso, oriundo de Juan Fernandez quien calificó la medida de un anuncio farandulero para subir en las encuestas.

Las maquinarias se obtuvieron con una inversión de 122 millones de pesos tras la solicitud del municipio local, para realizar trabajos de reconstrucción que se desarrollarán hasta febrero del 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados