temas del día

Nacional


DPP denuncia que gendarmes del penal Bío Bío violan permanentemente los derechos humanos de los reos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gendarmes del penal Bío Bío de Concepción están violando en forma sistemática y permanente los derechos humanos de los presos recluidos en este establecimiento carcelario.

Así lo denuncio la Defensoría Penal Pública, en el marco de una nueva y brutal golpiza que dejó al reo Alberto Cortez Pérez sangrando, con una rotura de tímpano y contusiones de costillas.

En un recurso de amparo acogido a trámite por la Corte de Apelaciones penquista se apunta a un grupo de funcionarios -algunos identificados con sus apellidos- como responsables de lo que podrían ser calificados como apremios ilegítimos.

Para fundamentar el sistemático y permanente maltrato físico a los internos del penal Bío Bío o Manzano 2, el defensor penitenciario Omar Castro hace alusión a la decena de denuncias interpuestas y acogidas por la justicia desde el año pasado, casos investigados actualmente por el Ministerio Público y que tendrían al borde de la formalización a al menos 10 gendarmes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados