Profesores de la Provincia de Concepción decidieron, este viernes, deponer el paro y comenzar con la recuperación de clases.

Este anuncio fue confirmado por parte de las autoridades de Educación de la zona.

Mediante un comunicado de prensa se señaló que los docentes retomarían sus clases de manera normal a partir de la próxima semana.

Los profesores valoraron los avances obtenidos en la negociación de la denominada agenda corta, a pesar de encontrarlos insuficientes.

“Seguimos anhelantes el reconocimiento de la Deuda Histórica, a su vez tenemos serias aprehensiones respecto al desarrollo de la agenda legislativa y al tratamiento de la Carrera Profesional Docente y la Reforma Educacional”, explican.

El Seremi de Educación, junto con valorar la decisión de los profesores movilizados, manifestó la necesidad de reestablecer un proceso de diálogo permanente y constructivo con el conjunto del profesorado en la región del Bío Bío para enfrentar el debate el próximo año sobre la Carrera Profesional Docente, y además instó al resto del profesorado que se mantiene movilizado en la región a plegarse a la decisión que han manifestado los profesores de la provincia de Concepción.