temas del día

Nacional


Desbaratan matadero clandestino en sector surponiente de Curicó

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un matadero clandestino fue desbaratado por Carabineros en el sector surponiente de Curicó.

Las instalaciones se ubicaban en un domicilio particular del pasaje Pica, en la villa Mejillones, y fueron descubiertas gracias a denuncias anónimas que recibió la policía.

En el lugar se detuvo a un hombre de 45 años, quien no pudo justificar el origen de un vacuno que durante la noche había sido faenado clandestinamente al interior de su vivienda.

Además, se incautaron 200 kilos de carne del vacuno y otros artefactos utilizados para las faenas, como cuchillos carniceros, sierras, pesas, entre otros.

Carabineros estableció que este hombre desde hace bastante tiempo se habría estado dedicando a este tipo de actividades ilícitas en el barrio.

El imputado pasó este viernes a los tribunales de justicia por el delito de matadero clandestino, mientras que en su domicilio se presentó un grupo de funcionarios de la seremi de Salud y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para destruir la carne incautada, por los riesgos sanitarios que podría representar para las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados